Taller de Apreciación Cinematográfica y Cortometraje "Otoño" 2015



Este mes iniciamos nuevo ciclo del Taller de Apreciación Cinematográfica y Cortometraje del Teatro Recek (agosto - diciembre 2015).

Taller teórico/práctico, dirigido a público en general de 13 años en adelante interesado en el cine, su realización, su origen, su historia y su desarrollo como industria y como arte.

Cada taller es diferente en función de los asistentes y el periodo de tiempo que dura cada ciclo.

En esta ocasión tendremos dos grupos con las siguientes características:

GRUPO II (Con conocimientos básicos de teoría y práctica cinematográfica)
Está dirigido a los alumnos que ya han asistido a talleres de cine, que hayan formado parte del TAC en emisiones anteriores, o cuenten con conocimientos básicos previos, ya sean teóricos o prácticos. El taller prioriza el trabajo en equipo y la discusión sobre temas específicos propuestos en el taller, por lo tanto, es necesaria la disposición para la lectura y el intercambio de ideas en las sesiones. A lo largo del taller los alumnos trabajarán un proyecto personal y un trabajo colectivo.
HORARIO: Martes de 18:00 - 20:00 hrs.

GRUPO I (Sin experiencia previa)
Grupo principiante, está dirigido a todo el público con un interés genuino en el cine. No hacen falta conocimientos previos. En las sesiones se fomentará la discusión y el intercambio de ideas a partir de películas que se revisarán cada semana, por lo que el alumno debe contar con la disposición para visualizar este material y realizar lecturas complementarias. Los alumnos trabajarán ejercicios de cortometraje durante el taller.
HORARIO: Sábados de 10:00 – 12:00 hrs.

COSTO: GRATUITO
HORARIOS: Grupo II: Martes 18:00-20:00 hrs. y Principiantes: Sábados 10:00-12:00 hrs.
INICIO: 25 (GII) y 29 (GI) DE AGOSTO
DIRIGIDO A: Personas de 13 años en adelante.
DURACIÓN: 3 meses (25 de agosto al 8 de diciembre) 15 sesiones.

PREINSCRIPCIÓN: Envíanos un correo a ccinemedia@gmail.com con tu nombre completo, motivo por el que te interesa participar en el taller y grupo en el que deseas inscribirte.

INSCRIPCIÓN: Asiste a la primera sesión con una copia de cualquier identificación. Si no te preinscribiste, no importa, pero toma en cuenta que el cupo es limitado a 15 alumnos por grupo.

Puedes ver algunos de los ejercicios hechos por alumnos en otros talleres en el siguiente PLAYLIST: https://www.youtube.com/playlist?list=PL2687EB60DF96DA2D

Te esperamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cineclub "El Grito": La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky

Le Fils, miércoles 14 de abril en la USBI de la UV