EL CCINEMEDIA


El Ccinemedia (Centro de Cine y Medios Audiovisuales) comenzó como un proyecto de espacio cultural alternativo dedicado a la difusión de la cultura cinematográfica a través de la figura del cineclub y de la impartición de talleres de cine, promoviendo al mismo la literatura, la fotografía, la música y la pintura, a través de exposiciones, talleres y charlas.
Abrió sus puertas el 15 de agosto del 2008 y fue un centro cultural independiente de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Donde se impartieron cursos y talleres de cine, artes plásticas, teatro, música, entre otros. Además, dentro del foro, 'CasaVerde', se realizaron diversas exposiciones, tanto de artistas locales como del Distrito Federal, Tabasco, entre otros, así como conciertos, presentaciones, y funciones de cine, donde se promovió el cineclubismo no sólo dentro de sus instalaciones sino generando espacios como el del Cineclub Fernando de Fuentes, que en colaboración con la Universidad Veracruzana Intercultural se realizó en el campus Coatzacoalcos.
Fue siempre un foro abierto para todos los artistas alternativos de la región y del país, cerrando sus puertas en octubre de 2012.

Fotos de la Inauguración del la Exposición Colectiva  609.3 Km de Distancia en el Ccinemedia


Desde 2013, el Ccinemedia, aunque sin espacio físico, se encuentra en Puebla, donde ha colaborado con diversos espacios y colectivos como la Librería Etcétera, el Venado y el Zanate, Nexus, las salas de cine del CCU-Buap, la Red de Cineclubes Puebla, Culturanime, el Karuzo Bar, Cinearte A.C., entre otros, generando cineclubes como el cineclub “El Túnel” del Teatro Popular José Recek Saade, el cineclub Cinematógrafo Literario en el Consejo Puebla de Lectura y el cineclub “El grito” en A.D.A. en el Centro Comunitario del Colectivo A.D.A.
En algunos de estos espacios ha impartido talleres de Apreciación Cinematográfica, de Guión Cinematográfico para Cortometraje de Ficción, de Creación de Personajes de Ficción, de Guión Documental, Historia del Cine, Lenguaje Cinematográfic y de Cortometraje. Aunque con periodos largos de inactividad, editan el fanzine cineclubista KinoZine, donde se vierten puntos de vista sobre el trabajo cineclubista y la experiencia del espectador en el cineclub.
Bajo la consigna de Ve cine y Habla de cine, el Ccinemedia apuesta por crear espacios de conocimiento colectivo donde los asistentes puedan aprehender el cine de manera amplia y diversa, desde las cinematografías tanto de género como de autor, y a partir de esa experiencia perciban el cine como un arte vinculado a otras artes de comunicación, y puedan explorar la posibilidad de que además de ser espectadores, puedan experimentar como creadores utilizando las herramientas que internet y el avance tecnológico digital nos ofrecen.
El Ccinemedia tiene como miembros permanentes a  Héctor A. Robles e Isabel Jiménez.




Héctor A. Robles Hernández

Estudió guión cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Ha impartido talleres de cine desde el 2005 en la Ciudad de México y Coatzacoalcos, Veracruz. En Puebla, ha coordinado el Taller de Apreciación Cinematográfica y Cortometraje del Teatro Popular José Recek Saade desde el 2013; fue docente de los cursos de Teoría del Guión y Lenguaje Cinematográfico en Cinearte A. C. Actualmente imparte los talleres de guionismo del Ccinemedia, proyecto dedicado a la difusión de la cultura cinematográfica y el cineclub desde el 2008.



Isabel Jiménez Camacho

Estudió la licenciatura en Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se especializa en temas relacionados con el cine latinoamericano. Es cofundadora del Ccinemedia, proyecto dedicado a la difusión de la cultura cinematográfica y el cineclub desde el 2008, para quien realiza el diseño publicitario. En 2014 participó como asistente de animación en el Cortometraje ‘Siesta en el tren’ de Francisco H. Coca ganador del apoyo del IV Concurso Estatal de Cortometrajes, auspiciado por el Consejo Estatal de Cultura de Puebla y Conaculta. Actualmente y desde el año 2013 ha impartido el Taller de Apreciación Cinematográfica y Cortometraje del Teatro Popular José Recek Saade en la ciudad de Puebla.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Páginas vistas en total

¡Así es! Alguien nos visita

Están Han estado