DOWNTOWN 81 en el KARUZO BAR

En Junio, reprogramamos esta película muy singular para que no te la pierdas:







DOWNTOWN 81
Dir. Edo Bertoglio
1981, 72 min., EUA

Documental-ficcionado rescatado y restaurado sobre la escena post-punk neoyorkina, en un primer momento también conocida como NEW YORK BEAT MOVIE, protagonizada por Jean-Michel Basquiat, quien hace un recorrido por los sitios underground de Manhattan, en donde podemos ver algunas de las bandas representativas de la época como DNA, The plastics, Gray, Suicide, Tuxedomoon o James White and the Blacks.

El documental fue escrito por Glenn O'Brien, quien trabajó con Andy Warhol y que por esta influencia realizaba trabajos con actores que se interpretaban a sí mismos en base a un guión minimalista, O'Brien fue amigo de Basquiat quien al momento de filmar la película se encontraba sin un lugar para vivir y tenía 21 años, era un artista del grafitti y músico conocido en el underground, pero aún no contaba con la fama con la que contaría poco después, para el filme, la producción le consiguió pintura y lienzos en los que pintó, los que se creen sus primeras obras en lienzo.

La película no llegó a post-producirse por problemas de dinero hasta que en 1999 Maripol, artista, diseñadora y estilista responsable de muchos de los looks de gente como Debbie Harry de Blondie o Madonna, que fue esposa del director Edo Bertoglio, fotógrafo sueco que trabajó para revistas como Vogue Italia o Interview de Andy Warhol a finales de los años 70, decidió post-producir el film, sin embargo, el audio original se dio por perdido y se recurrió al doblaje de todas las voces con excepción de Basquiat, quien falleció en 1988 por una sobredosis de heroína.

Así pues, los invitamos a asistir a esta función. No te pierdas este "cuento de adas citadino" lleno de arte y música en el Nueva York del 81.

Los del CCINEMEDIA

¿NO CONOCES la obra de BASQUIAT? Aquí su sitio: http://basquiat.com/ y algunas obras: http://www.brooklynmuseum.org/exhibitions/basquiat/street-to-studio/spanish/home.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cineclub "El Grito": La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky

Le Fils, miércoles 14 de abril en la USBI de la UV