Esta semana en los cineclubes de El Alto: Vampiros, hombres que menguan y gángsters. Cineclubismo en el CCU.















Los inivitamos al ciclo de cine que organizamos algunos cineclubes de Puebla agrupados en la Red de Cineclubes Puebla en las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario. La entrada es libre y cada sesión un cineclub estará coordinando la proyección de cada película. Conoce los cineclubes de tu ciudad y acércate al cineclubismo.

Esta semana estas son las películas que se proyectarán:


JUEVES 19 17 y 19 hrs
Suchîmubôi (Steamboy, la máquina de vapor) 
Dir. Katsuhiro Otomo
Aventura-Drama, 2004, 106 min. JAPÓN Clasif. B
En la Inglaterra victoriana un joven inventor llamado Ray recibe una misterioso bola metálica de su abuelo científico, Lloyd. desde ese momento, Ray se ve empujado a un mundo de aventura e intrigas increíbles. la bola metálica es, de hecho, una bola de vapor, el corazón de un misterioso y siniestro “castillos de vapor”, y la clave secreta de una fuerza de poder incomparable. Pero hay varias organizaciones poderosas ansiosas por capturar “la bola de vapor” y Ray debe decidir cual de esas organizaciones representa el bien y cual el mal. La consiguiente lucha por la bola atraviesa tierra, mar y aire e impulsa a Ray a la aventura mas excitante de su vida. Con su propio padre y abuelo en desacuerdo sobre el progreso y el significado de la ciencia, Ray debe tratar de determinar por si mismo en lo que cree y finalmente en quien puede confiar, mientras el futuro se encuentra en sus jóvenes manos.

VIERNES 20 17 y 19 hrs
Ta'm e guilass (El sabor de las cerezas)
Dir. Abbas Kiarostami
Drama, 1997, 95 mins. IRÁN Clasif. B
En El sabor de las cerezas, Abbas Kiarostami reflexiona sobre la existencia humana y la posibilidad inquietante del suicidio. Un hombre, Badii, ha decidido quitarse la vida; para ello busca a alguien que se cerciore de que en efecto esté muerto y le eche tierra encima, para que su cuerpo no sea plato de las aves de rapiña… Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.


SÁBADO 21 17 y 19 hrs.
Umberto D
Dir. Vittorio De Sica
Drama. 1952. ITALIA. Clas: B
Umberto Doménico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata porque no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación. Los únicos amigos que tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike.
DOMINGO 22 17 y 19 hrs
Arashi no yoru ni (Noche tormentosa)
Dir. Gisaburo Sugii
Aventura-Drama, 2005, 105 min. JAPÓN Clasif. A
La historia trata sobre Gav y Mei, un lobo y una cabra, que se conocen por casualidad, desarrollando una amistad que trasciende la enemistad natural entre predador y presa. Gav está atormentado por sus instintos de lobo y Mei solo complica este problema. La banda de Mei y la manada de Gav son aquellos que amenazan con romper esta amistad. Basada en la saga de libros de Yuichi Kimura.

Consulta la cartelera completa aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cineclub "El Grito": La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky

Le Fils, miércoles 14 de abril en la USBI de la UV