martes, 8 de febrero de 2011

Wild at Heart: Del amor friki y otros hoteles. FUNCIÓN MIÉRCOLES 9 de FEBRERO Cineclub Fernando de Fuentes


Wild at Heart (Salvaje de Corazón)
Dir. David Lynch
1990. EUA. 125 min.

Wild at Heart es la adaptación de las historias de Sailor y Lula que escribió Barry Gifford, escritor parco de paisajes americanos casi surrealistas, historias que llevó al cine David Lynch para convertirlas en un estimulante road movie americano, por supuesto con historia de amor incluida. David Lynch es el cineasta norteamericano que ha construido una filmografía personalísima, donde confluyen los caminos del film noir clásico de los cuarentas y el surrealismo, más plástico y literario que cinematográfico, y que en éste último podría remitirse al trabajo de Luis Buñuel en Un chien andalou, 1928. Pero lo cierto es que es un autor inclasificable cuyo interés radica en construir imágenes que nos perturben tarde o temprano. La filmografía de David Lynch es una de las obras más sólidas e imprescindibles del cine contemporáneo.
Atípica y desconcertante, Wild at Heart es una historia de amor que se esconde bajo un halo de extrañeza, pero que se muestra al final como una historia sobre la pasión de dos jóvenes amantes que coinciden para darse cuenta que no pueden vivir uno separado del otro, y tienen que salvar varios obstáculos para realizar su amor. Sailor (Nicolas Cage), después de salir de la cárcel va en busca de su novia Lula (Laura Dern), juntos deciden escapar a California. Marietta (Diane Ladd), la madre de Lula, después de insinuársele a Sailor y ser rechazada, se opone a esta relación y contacta con el sicario Marcelo Santos (J.E. Freeman) para que elimine a Sailor. Y entonces comienza la huída de los amantes por extraños parajes de un Estados Unidos decadente y obscuro, mientras viajan sorteando una serie violentas y retorcidas situaciones con personajes inverosímiles, son orillados a separarse de nuevo, quizá para siempre. Intensa y sorprendente, todo un elogio al amor freak.

Esta película se proyectara el MIÉRCOLES 9 DE FEBRERO en el CINECLUB FERNANDO DE FUENTES en la sala 1 de la USBI UV a las 4 PM. ENTRADA LIBRE.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas o deseas recibir información? ¿Algún comentario o sugerencia? Aquí te leemos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Páginas vistas en total

¡Así es! Alguien nos visita

Están Han estado