Los amorosos marginales

Les Amants du Pont Neuf
Dir. Leos Carax
Francia, 1991

Entre las inolvidables parejas cinematográficas de amantes se encuentra Denis Lavant y Juliette Binoche que le dieron vida a Alex, un paria tragafuegos, y Michèlle, una pintora vagabunda con ceguera incipiente, en Les Amants du Pont Neuf o Los amantes del Puente Nuevo. Cuento de amor de personajes marginales que viven su historia en el Pont Neuf de París, durante los años en que fue cerrado por remodelación con festividades del Bicentenario de la Independencia de Francia como colorido telón de fondo.

Leos Carax, el joven director que a los 23 años debutó con Boy Meets Girl (donde también aparece un muy joven Lavant de protagonista), realizó esta cinta de travellings insidiosos, fotografía sensual (mérito del cinefotógrafo Jean Yves Escoffier cuyo trabajo recuerda al de Christopher Doyle) e increíble montaje a cargo de Nelly Quettier. Es éste el gran acierto cinematográfico de Les Amants… un montaje lleno de elipsis sugerentes que le proporciona a una historia que corre el riesgo de caer en la frivolidad y la cursilería (ese final sorpresivo que rompe con la narración visual que venía ofreciendo la película en sus poco más de dos horas de duración), la posibilidad de la referencia cinéfila de los 90s. No es la historia en sí lo que hace de Les Amants… una gran película, sino la forma en que se nos presenta a los espectadores. Amor urbano que crece y desaparece en la marginalidad para resurgir deslumbrante como un fuego de artificio en la noche parisina.

Esta película se proyectará en el Cineclub Fernando de Fuentes como parte del ciclo "Amores que matan" en la sala 1 de la  USBI UV Campus Coatzacoalcos el 16 de febrero a las 4 PM. Entrada Libre.





Comentarios

  1. Aquí no subimos películas para descargar es un blog informativo solamente, saludos, suerte en la búsqueda.... en este blog a la derecha dde tu pantalla en la columna, puedes buscar alguna página de descargas interesantes en los blogs que visitamos y en la que dice CINE, saludos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Tienes dudas o deseas recibir información? ¿Algún comentario o sugerencia? Aquí te leemos.

Entradas populares de este blog

Cineclub "El Grito": La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky

THE ACID HOUSE