When You´re Strange: A film About the Doors, utopía y blues sideral

When You´re Strange: A film About the Doors
Dir. Tom DiCillo
EUA, 2009.


El documento que le faltaba a The Doors para pasar a la historia como la banda norteamericana más importante en la historia de la música popular... Bueno, cada quién que haga su propia apreciación, pero sin duda ésta película será interesante hasta para quienes sólo gustan de 3 o 4 de las canciones más conocidas de la banda. 

El material gráfico mostrado es un banquete visual. El documental va aumentando el ritmo mientras vemos a un Morrison (caracterizado) conduciendo por una autopista, y escuchamos el tono apaciguador de un Johnny Deep (narrador) que puntualiza momentos y detalles. Vemos fotografías de un jovencísimo Morrison que a los 17 años ya había leído a William Blake y Rimbaud, que erraba en escuelas hasta acabar en la escuela de cine de la UCLA, vemos su primer corto, lo vemos cantar y luego caminar por el mundo como nacido para ser un rock star que “vive rápido, muere pronto y deja un bonito cadáver”. Lo vemos en medio de un trance en un concierto o increpando al público o reaccionando a la fama como si simplemente no le importara nada. La película tiene un plus, nunca aparece nadie entrevistado y prácticamente todo el tiempo vemos imágenes de la banda. Excelente documental para aquellos que en algún momento se acercaron a las Puertas de la Percepción.




Esta película se proyectara en el Maratón de Cine del Ccinemedia “Música, Garffiti y Gonzo periodismo” el día sábado 29 de enero a partir de las 7 PM en las instalaciones del Ccinemedia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cineclub "El Grito": La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky

Le Fils, miércoles 14 de abril en la USBI de la UV