Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson, el psiconauta estrambótico de la autopista perdida


Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson
Dir. Alex Gibney
EUA, 2008.


Hunter S. Thompson es todo un personaje, y un personaje muy cinematográfico, para muestra está Where the Buffalo Roam y Miedo y asco en Las Vegas, pero en éste documental dice el director Alex Gibney, intenta acercarse a lo que las otras películas habían dejado de lado, la escritura de Hunter S. Thompson. La película es una galería de testimonios, confesiones, grabaciones del propio Hunter, material fotográfico y entrevistas que él dio a la televisión; es un acercamiento a un espíritu rebelde y autentico que ocupó la literatura para denunciar y mostrar el lado oscuro de su querida América, y de paso inicio una forma de reportaje en la que el propio periodista era el personaje central: el Gonzoperiodismo. Desde sus días en la revista Time hasta los días en Rolling Stone, sus aguzadas críticas contra el sistema y contra la literatura, un extravagante candidato a sheriff y un mordaz crítico de la cultura norteamericana.

Hunter dijo antes de pegarse un tiro a los 67 años, “Mi mito ha tomado posesión. Me siento como un apéndice. Sería mejor que muriese. Entonces la gente podría servirse del mito para hacer películas". Alex Gibney le tomó la palabra y realizó la película sobre Hunter S. Thompson y su obra.



Esta película se proyectara en el Maratón de Cine del Ccinemedia “Música, Garffiti y Gonzo periodismo” el día sábado 29 de enero a partir de las 7 PM en las instalaciones del Ccinemedia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cineclub "El Grito": La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky

Le Fils, miércoles 14 de abril en la USBI de la UV