Downtown 81: la genialidad y el instante


Downtown 81
Dir. Edo Bertoglio 
1981, EUA.


Esta película estuvo olvidada por mucho tiempo, se rescató veinte años después de su realización para restaurarla con el consecuente doblaje de la voz de Basquiat. Un documental sobre la vida de uno de los artistas visuales más influyentes en el arte contemporáneo, Jean Michel Basquiat aka Samo.

De breve pero perdurable paso por este mundo, Basquiat pintó y dibujó cientos de cuadros y dejó una estela de graffitis en las calles de NY. El documental es un homenaje a ese NY de los ochentas que vivía momentos de efervescente creatividad artística. En el documental vemos a Basquiat, recorrer las calles de NY, grafitear y pintar mientras escuchamos una excepcional banda sonora con música propia del momento que va desde los DNA y Kid Creole and the Coconuts hasta Suicide y el new wave de los japoneses The Plastics. Insólito y abrumador trabajo sobre el artista y su circunstancia.




Esta película se proyectara en el Maratón de Cine del Ccinemedia “Música, Garffiti y Gonzo periodismo” el día sábado 29 de enero a partir de las 7 PM en las instalaciones del Ccinemedia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cineclub "El Grito": La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky

THE ACID HOUSE