domingo, 24 de octubre de 2010

Ser y Tener : El poder de la imagen documental

Être et avoir 
(Ser y tener)
Dir. Nicolas Philibert
Francia/2002/104 mins.

La vida en el aula de Georges López, el profesor de una docena de alumnos entre 4 y 10 años de grados distintos reunidos en la misma clase, es documentada en esta película develando con inusitada naturalidad los problemas y dificultades de la vida común de estos niños en una escuela de la región de Auvernia en Francia.

Ser y Tener muestra lo complejo en lo aparentemente simple. Lo difícil del aprendizaje y de crecer. A través de la cámara de Nicolas Philibert vemos a los estudiantes de la comunidad de Puy-de-Dôme en la clase de un profesor que trabaja con el sistema de enseñanza “clase única”, relacionarse entre ellos, afrontar sus primeros años de enseñanza básica y lidiar con problemas familiares.

Una muestra de lo que es el cine y la vida. “La cámara te da un poder considerable sobre los demás” dice Nicolas Philibert, quien ejerce ese poder de manera excepcional en Ser y Tener, donde revive el punto de vista del documental primigenio (ese cine de personas más que de personajes), a la manera de aquellos cortos de los hermanos Lumiere, y de paso nos muestra un intenso relato de aprendizaje y descubrimiento.


Ser y Tener se proyectará el día Miércoles 27 de Octubre en el Cinelcub Fernando de Fuentes a la 2 PM en la sala 1 de la USBI-UV 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes dudas o deseas recibir información? ¿Algún comentario o sugerencia? Aquí te leemos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Páginas vistas en total

¡Así es! Alguien nos visita

Están Han estado