Links 12 de Julio CCINEMEDIA RADIO recuerda a Harvey Pekar aunque se enoje




HASTA PRONTO HARVEY PEKAR

«Me gusta pensar que mis lectores son adultos, gente de izquierdas desde un punto de vista filosófico y político», declaraba Harvey Pekar a 'La Verdad' en 2005, cuando 'American Splendor' llegaba a los cines después de triunfar en Sundance. Por cierto, que, American Splendor fue la primer película que el CCINEMEDIA proyectó en Coatzacoalcos.


El Sundance Institute, puso a disposición un asomo a las viñetas que describen brevemente el sentir de Harvey Pekar cuando se realizó la película, puedes verlas aquí.

Harvey era un artista, un escritor que marcó el mundo del Cómic, un personaje de Culto, él y su obra a través de American Splendor, darían continuidad a otro tipo de Cómic fuera del de los personajes con súper poderes. El inicio de este cómic fue de la mano del genial Robert Crumb, del que ya hemos hablado en este espacio.


Te dejo un fragmento del documental Crumb de 1994 dirigido por Terry Zwigoff



En la red, desde el 24 de agosto de 2009, los internautas pueden seguir su vida on-line en The Pekar Project, que pues ha quedado inconcluso ahora, dadas las circunstancias.

Su trabajo como escritor y crítico de Jazz y de música en general, puede leerse aquí.

Y pues sin más que decir, ya que el mismo Harvey tuvo mucho que decir sobre sí mismo, te invitamos a leerlo y conocerlo, te dejo algunas entrevistas para que además, lo escuches, NO OLVIDARÁS ESA VOZ.




Saludos
IsabelCCINEMEDIARADIO
radio@ccinemedia.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cineclub "El Grito": La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky

THE ACID HOUSE