Links de CCINEMEDIA RADIO 18/06/10



  • Maureen Forrester (Contralto) murió a los 79 años, la cantante canadiense se mantuvo activa hasta finales de la década de los años noventa, y en 2002 y en los posteriores años, sólo daba conciertos esporádicamente ya que en sus últimos años de vida, padeció de Alzheimer. Aquí algunos videos de una clase magistral de canto.
  • El libro María Grever: reflexiones sobre su obra, sale a la luz después de una investigación iniciada en 2001, dirigido por la cantautora Nayeli Nesme, y el compositor y arreglista Alberto Núñez Palacio. Fue Presentado ayer Jueves en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), es editado por la Coordinación Editorial de la Universidad de Guadalajara, e incluye participaciones de la compositora Ema Elena Valdelamar, compositora mexicana de boleros como Sin mañana ni ayer, Devuélveme el corazón, Cheque en blanco y Mucho corazón.
    María Joaquina de la Portilla Torres (Maria Grever) autora de unas mil obras, de las cuales sólo se ha reproducido 5 por ciento, como se determinó en la investigación, nació en León, Guanajuato, el 14 de septiembre de 1885, pero se naturalizó estadunidense por su esposo, León Augusto Grever, con quien se mudó a Nueva York para buscar mejores condiciones laborales. En 1920 la Paramount Pictures la contrató para hacer fondos musicales de cintascon tema hispanoamericano, aunque también trabajó para la 20th Century Fox y para directores como John Ford, Fernando de Fuentes (La mujer sin alma) y Enrique Tovar Ávalos. Una nota sobre las dificultades de la investigación. Y un blog con trabajo de Nayeli Nesme enfocado en el apoyo a la enseñanza y el estudio del canto.
NOTAS QUE SE QUEDARON EN EL AIRE

  • Exposición Para la gloria de Dios en el Museo Franz Mayer, del 18 de junio al 29 de agosto, que consiste en 45 textiles fabricados en México durante el periodo Colonial, del acervo del Museo Nacional del Virreinato y que por primera vez salen del museo y que al concluir la exposición según lo declarado por la dirección del MNV las piezas nunca más volverán a salir. Acá la nota completa.
  • En la celebración del Bloomsday, que se efectúa todos los días 16 de junio desde 1954, se realizan encuentros en Dublín, Irlanda, y en otras ciudades del mundo, para seguir el itinerario exacto de la acción de Ulises del escritor James Joyce, donde Leopold Bloom, o "Poldy" -de ahí el nombre de Bloomsday- es el personaje principal. Puedes leerlo en línea haciendo click aquí. Y puedes entrar al The James Joyce Center donde encontrarás más información sobre todo lo que tiene que ver con este escritor irlandés.

Isabel CCINEMEDIA RADIO
radio@ccinemedia.com.mx

¡Nos vemos el LUNES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cineclub "El Grito": La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky

Le Fils, miércoles 14 de abril en la USBI de la UV