THE ACID HOUSE




THE ACID HOUSE
Dir: Paul McGuigan
1998


Viaje Ácido fue el nombre con que se conoció en México esta ópera prima de Paul McGuigan, director escocés, que se inicio como fotógrafo y director para la televisión.
Acid House hace referencia a la cultura del ácido lisérgico, y es el nombre de una de las historias que escribe Irvine Welsh para el guión de esta película, escritor también de Trainspotting.
The Acid House como Trainspotting, saca a flote las miserias de sus personajes para exhibirlos y dar cuenta de sus emociones primigenias. La constante se mantiene: hilaridad, drogas y sordidez como en la obra original de Welsh. Aunque éste no ha escrito muchas películas para otros directores, fuera de Trainspotting y The Acid House, ha colaborado en guiones para cine y televisión, y ha escrito los guiones de las películas que él mismo ha dirigido, la última The Magnificient Eleven (2010).
The Acid House toma personajes de la galería de este escritor, a quien le gusta hablar del fracaso de sus personajes, porque como él dice “El fracaso te puede ayudar en tantas cosas... Lo que más me interesa es el momento en que una persona está en una situación desfavorable, ya sea a nivel social o económico. Sus posibilidades son limitadas, casi dramáticas…” y es ahí donde comienzan sus historias. The Acid House, una de la películas más interesantes de Paul McGuigan y el fracaso como situación dramática en la obra de Irvine Welsh.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cineclub "El Grito": La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky

Le Fils, miércoles 14 de abril en la USBI de la UV