sábado, 10 de abril de 2010

GOMORRA de Matteo Garrone el 10 de abril en el Ccinemedia



GOMORRA
Dir. Matteo Garrone
Italia, 2008, 137 MIN.

Es  bien sabido que los libros que por sus ventas resultan en una película (ejem. betsellers), la mayoría de las veces no son obras directamente proporcionales a la calidad literaria y/o a su demanda en librerías.  Este no es el caso de Gomorra,  película extraída del libro del  joven periodista y escritor, Roberto Saviano, (quien también colabora en el guión), sentenciado a muerte por las libertades que se tomó al señalar con detalles la organización de la Camorra, la Mafia pues o el equivalente al Narco Made in México.
Matteo Garrone en su película número 10,  no se enfrasca en  el proyecto de dar rostro a los personajes que mueven la máquina de corrupción empleada  por la Camorra para ser un grupo de poder en Italia. Más bien intenta revelar el rastro de decadencia que esta organización criminal deja a su paso, un escenario de enfrentamientos entre vendedores de drogas, dealers y policías, tráfico de influencias y  fraudes financieros que llegan hasta la elite de la moda y la alta costura.
Garrone cuyo trabajo más conocido en los festivales antes de Gomorra fue  L'imbalsamatore (2002), se aleja del libro que  da detalles de los involucrados, y monta un discurso “cámara en mano”, como si hiciera un  reportaje documental, cuyo resultado es un fresco de la Mafia Napolitana que le valió a Garrone el premio a mejor director en el Festival de Canes, 2008. Historias Italianas que pueden ser la historias de cualquier  parte del mundo donde el narcotráfico y la corrupción erosiona los caminos de la ley. 





LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Páginas vistas en total

¡Así es! Alguien nos visita

Están Han estado